- Primero de todo, las apunto todas en un lugar donde se que no se me va a perder, y que las voy a recodar. En mi caso, las apunto en dos lugares, en la agenda escolar, y en el móvil, por si alguna de las dos se me me pierde o se
- En segundo lugar, cuando ya las tengo todas recopiladas, las ordeno según lo importantes que sean, según qué día las tengo que hacer o cuánto tiempo necesito para cada una de ellas. Las que primero tenga que hacer son las primeras que realizo, y si las demás pueden esperar, pues las dejo para después.
- Una vez que haya realizado las primeras que tenía que hacer, si las demás son para días o incluso meses más tarde, no las dejo para el día de antes de la entrega, sino que voy buscando poco a poco información para ir almacenándola y así me voy quitando trabajo.
- Por último cuando las tenga hechas lo que tengo que hacer es entregarlas al profesor o profesora.
Hay tareas que requieren de mucho más tiempo
que unas simples tareas diarias de clase, por ejemplo proyectos que nos
manden los profesores para entregarlos a finales de año. Como tenemos
mucho tiempo para hacerlos, los dejamos siempre para el final, para los
últimos días y luego se nos acumula con más cosas. En estos casos lo que
debemos hacer es que día a día, en ratos libres que tengamos, ir
avanzando poco a poco, buscando información, comentando con compañeros
si el trabajo es en grupo, etc, así lo vamos haciendo poco a poco y no
se nos acumula todo para el último momento.
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