jueves, 19 de noviembre de 2015

ORGANIZA TUS TAREAS #GTD

Para realizar mis tareas, sigo lo siguientes pasos:
  • Primero de todo, las apunto todas en un lugar donde se que no se me va a perder, y que las voy a recodar. En mi caso, las apunto en dos lugares, en la agenda escolar, y en el móvil, por si alguna de las dos se me me pierde o se
  • En segundo lugar, cuando ya las tengo todas recopiladas, las ordeno según lo importantes que sean, según qué día las tengo que hacer o cuánto tiempo necesito para cada una de ellas. Las que primero tenga que hacer son las primeras que realizo, y si las demás pueden esperar, pues las dejo para después.
  • Una vez que haya realizado las primeras que tenía que hacer, si las demás son para días o incluso meses más tarde, no las dejo para el día de antes de la entrega, sino que voy buscando poco a poco información para ir almacenándola y así me voy quitando trabajo.
  • Por último cuando las tenga hechas lo que tengo que hacer es entregarlas al profesor o profesora.
Hay tareas que requieren de mucho más tiempo que unas simples tareas diarias de clase, por ejemplo proyectos que nos manden los profesores para entregarlos a finales de año. Como tenemos mucho tiempo para hacerlos, los dejamos siempre para el final, para los últimos días y luego se nos acumula con más cosas. En estos casos lo que debemos hacer es que día a día, en ratos libres que tengamos, ir avanzando poco a poco, buscando información,  comentando con compañeros si el trabajo es en grupo, etc, así lo vamos haciendo poco a poco y no se nos acumula todo para el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario